Parte 1
En esta parte vamos a trabajar con un pequeño audiovisual, visualízalo y luego realiza las consignas que te propongo a continuación:
1. Averigua quién es Felipe Pigna, el protagonista de este video.
2. Elige algunos de los nombres de personajes históricos que menciona Felipe Pigna, busca y lee información sobre ellos y escribe a qué país pertenecen.
3. ¿Por qué te parece que de un mismo personaje histórico pueden haber más de una versión? (Recuerda lo trabajado en clase sobre la construcción de los hechos históricos).
4. Según lo que plantea Felipe Pigna ¿ustedes y yo seríamos personajes ajenos a los hechos históricos? ¿Los hechos históricos son eventos ajenos o externos a nosotros? Explica tus respuestas.
5. ¿Por qué la historia funciona como el "espejo retrovisor de un auto"?
6. ¿Para qué sirve la Historia como ciencia?
Parte 2
Buscando información en Internet resuelve los siguientes ejercicios:
1. Realiza un esquema ilustrando las etapas del método investigación histórico, es decir, el método que utilizan los historiadores.
2. Busca información sobre los protagonistas de la Historia y resuelve si el siguiente enunciado es verdadero o falso:
Los protagonistas de la historia únicamente son aquellos hombres que desempeñaron un papel fundamental en el plano militar, político o cultural. Solo serían protagonistas de la Historia un general, un presidente o un héroe nacional.
3.¿En qué se diferencian las fuentes primarias de las fuentes secundarias de la Historia?
Espero sus respuestas en profaeladiasaya@gmail.com.
Saludos!!
El mail es también para hacerme preguntas sí tenés dudas...